domingo, 21 de abril de 2013

Taller realizado con la asociación Kaifa



Durante los días 8 y 9 de Abril he dado un taller de literatura a las mujeres de la asociación Kaifa.




Empecé pidiéndoles que me dijeran lo que ellas podían enseñarme. Así rompíamos la barrera entre monitora y participante. Pretendía alejarme con ello de las tediosas presentaciones clásicas o de las animadas presentaciones en la que nos hacemos pasar por Sócrates, y nos convertimos en obsesos de la mayéutica. Apuesto, por tanto, por el respeto de los saberes de todas y una relación de tú a tú en la que intercambiamos conocimientos educadamente y nadie es una página en blanco, sino un lienzo lleno de matices.

En el taller leímos poemas de Concha Méndez y de Celia Viñas y buscamos nuestras raíces en el Lyceum Club Femenino de Madrid de 1926.

Al finalizar cada sesión bailamos juntas. El final siempre lo marca la canción "Fiesta" de Rafaella Carrà. 
Es importante saber divertirse y bailar y no pisar a nadie.



El lunes 15 hubo un recital en el Centro Cívico organizado por la Asociación Literaria Kaifa. Primero leyeron las integrantes de la Asociación Literaria Hasday: Juana Reina, María Romero Bodoque y Pepa Cabello.

Después leyó Matilde Arquero Mata y dos integrantes del Grupo Poético Wallada: María Romera Durán y Rafaela Sánchez.



También leyó María Ribera. Y la música la puso la guitarra de Daniel Martínez López.


La Asociación de Mujeres Kaifa pensó en mí para presentar el acto. Y me siento muy agradecida por ello. Aquí estoy junto a la junta directiva: Mª Ángeles Arquero y Paqui Villatoro quien recitó un poema de Mario Benedetti para cerrar el acto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario