domingo, 8 de julio de 2012

Portada





La cantante Joanna Wells, natural de Nashville, ciudad del estado de Tennessee, nacida en 1985, obsesionada con la conquista del tiempo, admiradora de Dolly Parton y Jonhy Cash, con el pasar de los años ha decidido dejar la música y dedicarse al diseño gráfico, le debo a ella la elaboración de esta portada con un estilo tan country. En agradecimiento por su trabajo le he escrito una canción para que no olvide sus primitivos dones, que tan bien domina, y que nos ha permitido a todos pasar momentos tan felices. Espero que su voz cascada por las primeras  experiencias, que son las más dolorosas, y el güisqui se digne a interpretar esta composición realizada con la mayor humildad y delirio. Permítanme que les ofrezca la versión en castellano. Haber podido escuchar su interpretación a orillas del Cumberland River fue una experiencia inolvidable, por favor, Joanna, no dejes el mundo de la música que al Diseño ya se le pasado su Edad de Oro.


                                   La actriz

Hoy soy una princesa mal educada
que hace lo que quiere:
pago a muchachos para que me lleven las maletas,
soy leal a la joie de vivre
y reniego del fuego que me quema.
¡Las palabras son tan inmensas…!
Hoy tengo resaca de mares afectuosos
en mi boca
y dibujo, concentrada, la línea de mis ojos.
Hoy soy yo y no soy yo,
puedo permitirme el lujo.
Mientras el champán dorado
me recuerda a ti
que me llevaste a la sabana
para que me perdiera.
Hoy vamos a ir de picnic
después de muchos años
y necesito la cristalería que heredé
de mi abuelo el soldado, perdón,
capitán.
Hoy, entre piruetas
y el sol de la benevolencia
voy a contar la historia
de la mujer que contenía todas las voces.
Hoy, mi amor,
me llueven los aplausos
por quererme a mí misma,
por oler a fresco,
al frío de la selva
cuando una toma conciencia
de las fieras que vigilan la noche.
Hoy voy a besarme en el río
impreciso donde duermen los guepardos
y se miran las jirafas.



A partir del próximo domingo podrán comenzar a leer el Capítulo II de La Reina de la Morralla.