domingo, 16 de septiembre de 2012

La ballena



                       Mi casa es una ballena,
                        nunca la he visto con los ojos.
                        Es gris como la plata,
                        prefiero no mirarla.
                        Sé de su tacto que resbala
                        y de su voz
                        y de su parábola,
                        y juego sin parar bajo
                        su vientre blanco.
                        Canto a su lado
                        con la música del agua
                        que es mi única creencia.
                        Y si hay mar de fondo
                        ella me reserva las lágrimas.
                        Nunca la he visto con los ojos,
                        son tan engañosos…
                        prefiero no mirarla
                        y aunque quisiera…
                        jamás en mi pupila atrapada.
                        Y se me escapa,
                        y me satisface la huida
                        porque no me detengo.
                        Así deserté de naufragios,
                        desde pequeña.
                        Aquí la tienes, hospitalaria.


Como si fuera un personaje de la escritora japonesa Masako Togawa cojo La llave maestra y descubro el significado de la Ballena: Universo de ficciones, tacto del arte, ejercicio literario, la única vivienda digna que puedo regalarte.