domingo, 23 de septiembre de 2012

Portada




Le propuse a Uberto Borroso, podólogo holístico, autor de Tacón rojo, fetichismo and sacrifice que me hiciera una portada para el capítulo IV de La Reina de la Morralla que se titula “Aquellos fumadores”. Pues bien, Uberto me ha presentado este trabajo, al verlo le he dicho que la imagen de fondo parece que son churros y él muy serio me ha contestado que son puros. La verdad es que no sé dónde vamos a llegar con esta manía del diseño confuso. Muy altivo me ha argumentado que si Aleixandre escribió Espada como labios por qué él no iba a poder reflejar “churros como puros”. En fin, interpreten ustedes lo que quieran. Yo, para aliviar este fiasco, añado un poema.
            Bueno, tal vez, no alivie nada y lo que haga es empeorarlo.


La felicidad de los mediocres

Y si dijeras la verdad
serías el hombre más grande
de la Tierra.
Si nos contaras cómo era el azul,
la voz del deseo,
la libertad del vino,
el olor de los suburbios
y las historias de las putas,
entonces James Dean te tendría envidia
y yo no tomaría güisqui
para encontrar raíces extranjeras,
admirar las piernas de los futbolistas,
o volverme loca en cualquier hotel
lleno de espadas         .
mientras escucho versos
que hubieran estremecido
a una mujer que no se amara
a sí misma.

Por favor, cuéntanos la verdad
y lo que significa dar,
dar mucho.
Pero tal vez todos sean datos falsos
y entonces para qué queremos
la verdad,
ni los cuentos de fieras tristes,
ni ese decir “ese es mi amigo”
cuando soy capaz de matarlo
por cualquier ocurrencia
o por no reconocerme a mí mismo.

Reanudamos el próximo domingo la publicación de la novela.